Franco Rinaldi renunció a su candidatura a legislador porteño
Franco Rinaldi decidió retirar su postulación como candidato a legislador de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires después de que circularan videos en los que realizaba comentarios xenófobos, discriminatorios y antisemitas durante una transmisión en redes sociales.
En una extensa carta publicada en su cuenta personal de Twitter, explicó que tomó esta decisión para «no ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri».
El influencer, reconocido por su destacada presencia en las plataformas digitales, inicialmente argumentó que se trataba de una actuación humorística. Sin embargo, sus declaraciones generaron una fuerte división dentro de Juntos por el Cambio, con algunos miembros respaldándolo y otros repudiándolo.
«Me parece que incluso alguna vez he visto alguna nota en el diario Sinagoga 12 al respecto, como le decía G.P. Kelly que a Página 12 le decía Sinagoga 12», comentó sobre una nota «Haga patria, mate a un judío», difundió.
«Hace 20 años que sabemos que te hierve la cola, boludo», mencionó en referencia a un presentador de televisión, y luego añadió: «O los matamos a los morochos o dejamos que hagan lo que quieran… Lanzallamas… No, no hago nada con la Villa 31. ¿Qué vas a hacer?».
Claudio Romero, presidente del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, pronunció: «Sin duda, los comentarios antisemitas, xenófobos y homofóbicos de @FrancoVRinaldi no representan los valores de @ProCiudadBsAs. Ningún miembro del PRO piensa así».
Martín Lousteau también comentó en sus redes sociales: “Lo de @FrancoVRinaldi no fue exabrupto o una performance, como quedó demostrado con la multiplicidad de videos con agravios para diferentes colectivos. Y alguien que tuviera estas expresiones no podía estar en Juntos por el Cambio porque no representa nuestros valores.”
La renuncia completa:
“Bueno, esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, y no quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri, de quien no dudo será un extraordinario jefe de Gobierno de la Ciudad. Para no perjudicarlo a él y a todo el equipo que confió en mí, quiero contarles que renuncio a mi candidatura a diputado porteño.
Me duele en el alma tomar esta decisión, porque creo que los ataques son injustos, oportunistas, impostados, y que su único objetivo es perjudicar a la lista rival. Yo ya dije lo que pienso de aquellos recortes de videos y pedí disculpas. Me ofende profundamente que me digan que soy homofóbico o antisemita, nada pero nada más lejos de mí, pero más no puedo hacer. Son ataques muy grandes construidos con mucho dinero que un día deberán explicar.
Pero creo que a esta altura es mucho pedir que Jorge me sostenga, porque el fondo de la cuestión es otro. La discusión es otra. Me estoy volviendo una carga para la campaña, y esto no hace más que beneficiar a los instigadores, que son también nuestros competidores.
Ya está. Esta política es así y seguiré dando la batalla por la libertad y la Constitución en el lugar que me toque. Un agradecimiento a Jorge por haber pensado en mí y a todos los que se alegraron por verme en la lista. Seguiré luchando, como hice toda mi vida. Nos vemos pronto.”